PALABRAS DEL DIRECTOR

Mensaje de la directora del ITM

La situación socioeconómica en que se encuentra el país y en específico el estado de San Luis Potosí en la actualidad, demanda oportunidades de formación en todos los niveles, que favorezcan el desarrollo social con recursos humanos que puedan dar respuesta a las necesidades de la sociedad. Además de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que acceden a ella.

El Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano, siendo consciente de esta situación, ofrece especialidades de formación para el trabajo, con bachillerato, a fin de dar oportunidad de los jóvenes de los alrededores de acceder a un proceso de formación que facilite su pronta inserción al campo laboral en beneficio propio y de su familia.

Además de estos, en la actualidad se aperturan el TSU en Mecánica automotriz e Ingeniería Mecánica, debido a la gran aceptación que hemos tenido por parte de la comunidad del ITM, y siguiendo con el proceso de crecimiento.

La apertura de estos programas a nivel licenciatura es un salto enorme para nuestro Instituto, al formar profesionistas, que respondan a las necesidades que a la fecha se han ido incrementando con el crecimiento de la Industria Automotriz y en otras ramas en el Estado. Además de favorecer el crecimiento profesional de nuestros alumnos al poner al alcance de su mano una continuidad en la formación de sus estudios, ya que al concluir su bachillerato, y especialidad técnica,  podrán acceder a la formación profesional.

Esta oferta posiciona a nuestro Instituto en el de las Universidades en el Estado, con una amplia oferta al contar con cuatro niveles de formación para los jóvenes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El compromiso del ITM, no solo se queda en ofrecer una oferta más de formación a nuestros alumnos, sino que va más allá, ofreciendo una formación de calidad soportada en  un modelo académico que asegure el alcance de las competencias establecidas en el perfil del egresado de las diferentes especialidades, y niveles de formación que se ofrece.

De esta manera contribuimos al desarrollo del estado en el ámbito educativo en la formación de profesionistas de calidad en apoyo al crecimiento de la industria de nuestro Estado.

Rosa María Vázquez