banner.jpg

4

Un diseñador gráfico es una persona capaz de plasmar las ideas en diversos medios, según la cantidad y diversidad de medios y fines existen, así serán las posibilidades de trabajo y con ello el sueldo que se puede ganar.

En su diseño el especialista busca clarificar los mensajes que se quieren entregar y se expresen los deseos, interpreten las apetencias y las necesidades del público. Para esto, estructura y configura contenidos a través de imágenes, símbolos y composición para comunicar el mensaje.

La demanda de estos especialistas es mayor para crear una buena campaña para las industrias, empresas y negocios de emprendedores que están interesados en llegar a los clientes con un medio visual adecuado como las grandes empresas Facebook, Google y YouTube quienes utilizan técnicas de diseñador.

 

Modalidades en que se oferta:

  • Sistema escolarizado: duración un año.
  • Sistema mixto: duración un año.
       

 

 

Empleo futuro:

Tendrá capacidad  para manejar el proceso metodológico del diseño y de la expresión gráfica en la teoría y en la práctica. Podrá desempeñarse en distintas áreas como:

  • Imprentas.
  • Aéreas de rotulación.
  • Elaboración de participación social.

 

Principales competencias del profesional:

Identificar área y orden de trabajo, Identificar equipo, material y herramientas; Identificar requerimientos del diseño en el editor de presentaciones electrónicas, Configurar entorno de trabajo del editor de presentaciones electrónicas, Utilizar imágenes dentro del diseño.

Utilizar cajas de herramientas para el diseño, Definir colores y propiedades, Efectuar impresión considerando el equipo de impresión y consumibles.

Identificar el entorno y las herramientas de trabajo, Identificar las versiones del Sistema Operativo y del Software Editor de Publicaciones; Identificar las diferentes formas de empezar la elaboración de la presentación gráfica; Realizar el diseño de hoja membretada del currículo, diploma, sobres membretados, folletos, tarjetas de presentación, pancartas y calendarios; Aplicar las herramientas del Editor de Publicaciones para mejorar el diseño y apariencia de la presentación final; Guardar la Presentación en un medio de almacenamiento; Efectuar la impresión de la presentación gráfica considerando los parámetros de calidad e impresión y analizar la Presentación Gráfica impresa para determinar sus posibles modificaciones.

Identificar software de sistema y de diseño fotográfico, Definir tamaño y orientación de la imagen, Aplicar efectos artísticos basados en el modo de color, Identificar y aplicar máscaras a las imágenes, Aplicar efectos tridimensionales para dar profundidad a la imagen, Aplicar efectos para eliminar errores en las imágenes, Aplicar perfilado para resaltar detalles de la imagen.