1

La especialidad en Asistente Familiar y de salud, tiene como Objetivo, formar estudiantes altamente calificados en brindar cuidados de enfermería y rehabilitación física a las personas con discapacidades física, auditiva y visual, además a los adultos mayores, ya sea en el ámbito familiar, escolar y en el hogar, o en centros de rehabilitación y hasta en hospitales, clínicas, y asilos de ancianos.

El Asistente familiar y de salud será el responsable de orientar a docentes y familiares de personas con discapacidad de los cuidados que su familiar requiere en casa, además de brindar las terapias físicas y de rehabilitación que los discapacitados y los adultos mayores requieren basados en el Proceso de Atención de Enfermería.

Tendrá las herramientas necesarias para favorecer la comunicación con personas débiles visuales y personas sordomudas a través del lenguaje de señas mexicano y el sistema Brayle, dichos métodos de comunicación podrá impartirlos a docentes, familiares y principalmente a los pacientes.

Durante su formación  obtendrán conocimientos sobre Proceso de Atención de Enfermería, basado en las 14 necesidades de Virginia Henderson, bases de anatomía y fisiología, cuidados generales de enfermería, rehabilitación física, sistema Brayle, Lenguaje de Señas Mexicano, y Atención del Adulto Mayor.

Modalidades en que se oferta:

• Sistema escolarizado: duración dos años.
  • Sistema mixto: duración dos años.