Alumnos de Mecánica Automotriz demuestran lo emprendedores que se puede llegar a ser; apoyados de las diferentes herramientas que en cada una de las materias de su especialidad adquirieron durante su proceso de enseñanza-aprendizaje, deciden llevar a cabo la realización de un Buggy como proyecto de titulación.

El primer Buggy de la historia surge de la idea de Bruce F. Meyers cuando invento sobre la base original de un Volkswagen, un vehículo cuya estructura debía parecer una ola y ser ligera. Basados en la idea de transformar las ruinas de un Volkswagen modelo 1976 en un auto de este tipo que ha ido evolucionando al paso de los años; El Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano apoyo con la compra del coche para que los alumnos de dicha especialidad plasmarán sus ideas de manera tangible en un proyecto real. Comenzaron con un vehículo prácticamente chatarra para convertirlo en un modelo único, apoyados de sus conocimientos mecánicos, eléctricos, matemáticos y de ingeniería que fueron adquiriendo durante su formación de la mano de sus profesores y gestionando  cada uno de los elementos que ocuparían para su elaboración.

Al término de un arduo trabajo queremos felicitar a los alumnos que hicieron esto posible e invitamos a las nuevas generaciones a mejorar e innovar con las proyecciones a futuro de nuevas ideas. Si lo piensas y trabajas en ello cualquier cosa puedes hacerla posible.