banner.jpg

3

Es el área donde se estudian diferentes aspectos de la personalidad tales como: La forma del rostro, estilos y formas del cabello, colores y matices que ayudan a dar mas luz a tu piel, así como técnicas diferentes de color adecuadas al corte de cabello; tanto del hombre como de la mujer, logrando un resultado integral y armónico. Los medios de comunicación han sido de gran impacto en la forma en la que la sociedad percibe a las personas, influyendo en su estilo de vida, dando como resultado el buscar la asesoría de expertos de la imagen desde las uñas, los pies y hasta el cabello.

Siendo una especialidad de gran importancia en la actualidad y aportándonos elementos que nos ayuden a una mejor selección de nuestra imagen, haciéndonos sentir bien por lo que hacemos y así proyectar seguridad en cualquier ámbito que te desarrolles.

 

Modalidades en que se oferta:

  • Sistema escolarizado: duración un año y medio.
  • Sistema mixto: duración un año y medio.
       

 

 

Empleo futuro: 

El egresado de la Especialidad Técnica en Estilismo y Bienestar Personal, es un profesional que se caracteriza por tener las habilidades para desempeñarse de manera satisfactoria en las diversas ramas del Estilismo y Bienestar Personal como podrían ser:

  • Salones de belleza.
  • Estéticas y peluquerías.
  • Autoempleo mediante la apertura de un negocio propio.

 

Principales competencias del profesional:

Realizará los diferentes tipos de cortes básicos y peinados contemporáneos de cabello, de acuerdo a las técnicas establecidas y las características del cliente. Aplicará las diferentes técnicas para cambiar la estructura, coloración, aclaración y condiciones del cabello.

Preparará el material y maquillará el rostro del cliente, a partir de identificar las características de su rostro, aplicar correctores, maquillaje.

Analizará características de la piel facial y corporal del cliente, de acuerdo con la función y estructura de la piel, alteración cutánea y productos químicos.

Proporcionará el servicio cosmetológico facial y corporal de acuerdo al tipo de piel del cliente, teniendo precaución de higienizar las herramientas y el equipo de trabajo, aplicando las medidas de seguridad e higiene.

Realizará la depilación y masaje de manos y pies a partir de la información técnica, procedimientos y recomendaciones de los productos, proporcionará el servicio de cuidado de uñas, así mismo efectuará la colocación y decoración de uñas de acuerdo a las condiciones del cliente, aplicando las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Empleará los procedimientos cosmetológicos faciales y corporales de acuerdo a las necesidades cutáneas, las características de la piel, que permitirán establecer su clasificación y diagnóstico para elegir y diseñar el tratamiento en base al historial estético, el dictamen de diagnóstico y la ficha clínica del cliente, siguiendo las medidas de limpieza, orden y seguridad así como los protocolos de atención y servicio del cliente.