Colegiatura: 1,800

Modalidad

Sistema tradicional

Duración y Horario

2 años de duración, asistiendo de Lunes a Viernes 7:30 am. a 12:50 pm.

Inicio de Clases

Enero y Septiembre

¿Por qué estudiar un Bachillerato con Especialidad en Mecánica Automotriz?

Convierte tu pasión por los autos en una carrera emocionante. Estudia Bachillerato en Mecánica Automotriz y prepárate para un futuro lleno de adrenalina, desafíos y oportunidades laborales.

El ITM es una institución que te vincula con el mundo laboral para que puedas desarrollarte profesionalmente.

¿Por qué estudiar en ITM?

Nuestro enfoque educativo está en que puedas dar tus primeros pasos en el mundo laboral mientras cursas tus primeros años.

  • Enfoque práctico-laboral: Nuestros planes de estudio están diseñados para brindarte mayor experiencia laboral con un 80% de clases prácticas y sólo 20% de teoría. 
  • Experiencia laboral asegurada: Tendrás la oportunidad de vincularte con agencias y autoservicios para conocer el ambiente de trabajo y los retos que implica.
  • Instalaciones equipadas: Contarás con un taller completamente equipado con las herramientas necesarias para que puedas realizar prácticas.
  • Educación en vivo y digital: Explora un nuevo enfoque que incorpora la tecnología en todas las aulas, plataformas educativas en cada clase y la posibilidad de estudiar de forma remota con transmisiones en vivo.
  • Obtén un certificado oficial de tus habilidades: Al finalizar tu educación recibirás un certificado que avala tu Bachillerato General validado por SEGE, y un título validado por la SEP.

Queremos que tengas acceso a un alto nivel académico

Conoce nuestras opciones de beca y descuentos en tu colegiatura o inscripción 

Conoce nuestras instalaciones:

Conoce más sobre ITM

Nuestras opciones educativas tienen una alta demanda. 

Contáctanos para inscribirte cuánto antes.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Ingresa el número de teléfono a donde te podemos contactar

Al dar clic en "Enviar" declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad

La educación es una inversión que vale la pena planear.

Hazlo desde ahora con nuestra calculadora

Más sobre ITM

Al estudiar Bachillerato con Especialidad en Mecánica Automotriz en el ITM de San Luis Potosí, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas y conocimientos especializados en el campo de la mecánica automotriz. Algunas de las habilidades que se desarrollarán son:

  • Diagnóstico y reparación de vehículos: Los estudiantes aprenderán a identificar y solucionar problemas mecánicos en automóviles, adquiriendo habilidades prácticas en diagnóstico de fallas, mantenimiento preventivo y reparación de sistemas automotrices.
  • Conocimiento de sistemas automotrices: Se les proporcionará una comprensión profunda de los diferentes sistemas automotrices, como el motor, la transmisión, la suspensión, la dirección y los sistemas de frenos, permitiéndoles realizar reparaciones y ajustes adecuados.
  • Uso de herramientas y equipos: Aprenderán a utilizar herramientas y equipos específicos de la industria automotriz, como herramientas de diagnóstico electrónico, equipos de elevación y herramientas de mano, mejorando su destreza técnica y habilidades prácticas.

En términos de empleabilidad, los egresados del Bachillerato con Especialidad en Mecánica Automotriz del ITM de San Luis Potosí tendrán diversas oportunidades laborales en el sector automotriz. Algunas de las salidas laborales incluyen:

  • Técnico automotriz
  • Especialista en sistemas automotrices
  • Emprendiendo tu propio taller o servicio para autos

El perfil del egresado de Bachillerato con Especialidad en Mecánica Automotriz del ITM de San Luis Potosí será una persona con habilidades técnicas sólidas, capacidad de resolución de problemas, destreza manual, atención al detalle y un enfoque orientado al servicio al cliente. Serán profesionales comprometidos con la calidad, la seguridad y la eficiencia en el mantenimiento y reparación de vehículos.

Para ingresar al bachillerato necesitas presentar la siguiente documentación:

 

  • Acta de nacimiento 
  • CURP
  • Comprobante de domicilio 
  • Certificado de secundaria

 

Los documentos deben presentarse en original y dos copias.

Conoce el plan de estudios, dale clic al botón y descárgalo para que conozcas el conocimiento que adquirirás y las habilidades que vas a desarrollar para ser un excelente profesional.

Explora el futuro de la educación con LiveDigitalEducation

Sumérgete en un sistema integral y revolucionario que fusiona la tecnología y el aprendizaje, brindándote una experiencia innovadora y única.

Live Technology Un ecosistema tecnológico integral en nuestras instalaciones. 

Live Learning Aprende de manera innovadora y única, con pantallas interactivas y una conexión siempre disponible.

Live Streaming Prepárate para un futuro profesional brillante con grandes beneficios

Encuéntranos en: