Colegiatura: 1,800

Modalidad

Un día a la semana

Duración y Horario

2 años de duración, asistiendo los días Sábados de 8:00 am. a 2:00 pm.

Inicio de Clases

Enero y Septiembre

¿Por qué estudiar un Especialidad en Mecánica Automotriz?

Aprovecha la oportunidad de convertir tu pasión por los autos en una carrera emocionante. Estudiar una Especialidad en Mecánica Automotriz te brinda habilidades técnicas y conocimientos especializados para triunfar en la industria automotriz en constante evolución. ¡Enciende tu futuro hoy mismo!

El ITM es una institución que te vincula con el mundo laboral para que puedas desarrollarte profesionalmente.

¿Por qué estudiar en ITM?

Nuestro enfoque educativo está en que puedas dar tus primeros pasos en el mundo laboral mientras cursas tus primeros años.

  • Enfoque práctico-laboral: Nuestros planes de estudio están diseñados para brindarte mayor experiencia laboral con un 80% de clases prácticas y sólo 20% de teoría. 
  • Experiencia laboral asegurada: Tendrás la oportunidad de vincularte con agencias y autoservicios para conocer el ambiente de trabajo y los retos que implica.
  • Instalaciones equipadas: Contarás con un taller completamente equipado con las herramientas necesarias para que puedas realizar prácticas.
  • Educación en vivo y digital: Explora un nuevo enfoque que incorpora la tecnología en todas las aulas, plataformas educativas en cada clase y la posibilidad de estudiar de forma remota con transmisiones en vivo.
  • Obtén un certificado oficial de tus habilidades: Al finalizar tu educación recibirás un título validado por la SEP.

Queremos que tengas acceso a un alto nivel académico

Conoce nuestras opciones de beca y descuentos en tu colegiatura o inscripción 

Conoce nuestras instalaciones

Conoce más sobre ITM

Nuestras opciones educativas tienen una alta demanda. 

Contáctanos para inscribirte cuánto antes.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Ingresa el número de teléfono a donde te podemos contactar

Al dar clic en "Enviar" declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad

La educación es una inversión que vale la pena planear.

Hazlo desde ahora con nuestra calculadora

Más sobre ITM

Al estudiar la Especialidad en Mecánica Automotriz en el ITM de San Luis Potosí, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas y conocimientos especializados en el campo de la mecánica automotriz. Algunas de las habilidades que desarrollarán son:

  • Diagnóstico y reparación de vehículos: Aprenderán a identificar y solucionar problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos en automóviles, utilizando herramientas y técnicas adecuadas.
  • Mantenimiento preventivo: Obtendrán conocimientos sobre el mantenimiento regular de vehículos, incluyendo cambios de aceite, ajustes de frenos, revisión de sistemas de suspensión y más.
  • Uso de tecnología y software automotriz: Se familiarizarán con las últimas herramientas y software utilizados en la industria automotriz para el diagnóstico y reparación de vehículos.

En términos de empleabilidad, los egresados de la Especialidad en Mecánica Automotriz del ITM de San Luis Potosí tendrán diversas oportunidades laborales en talleres automotrices, concesionarios de automóviles, empresas de servicio y mantenimiento de flotas, y otras áreas relacionadas. Algunos roles profesionales incluyen:

  • Técnico automotriz: Podrán trabajar como técnicos de diagnóstico y reparación en talleres especializados, realizando mantenimiento y reparaciones en vehículos de diferentes marcas y modelos.
  • Especialista en sistemas automotrices: Podrán especializarse en áreas específicas como sistemas de frenos, suspensión, transmisión, climatización, electrónica automotriz, entre otros, brindando servicios especializados y soluciones técnicas.
  • Supervisor de taller: Con experiencia y conocimientos avanzados, podrán desempeñar roles de supervisión en talleres automotrices, encargándose de la gestión de personal, control de calidad y atención al cliente.

El perfil del egresado de la Especialidad en Mecánica Automotriz del ITM de San Luis Potosí será una persona con habilidades técnicas sólidas, capacidad de resolución de problemas, atención al detalle y orientación al cliente. Serán profesionales comprometidos con la calidad del trabajo, actualizados en las últimas tendencias y tecnologías de la industria automotriz, y capaces de adaptarse a los avances constantes en el sector.

Para ingresar a la especialidad necesitas presentar la siguiente documentación:

 

  • Acta de nacimiento 
  • Certificado del último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio 
  • CURP

 

Los documentos deben presentarse en original y dos copias.

Conoce el plan de estudios, dale clic al botón y descárgalo para que conozcas el conocimiento que adquirirás y las habilidades que vas a desarrollar para ser un excelente profesional.

Explora el futuro de la educación con LiveDigitalEducation

Sumérgete en un sistema integral y revolucionario que fusiona la tecnología y el aprendizaje, brindándote una experiencia innovadora y única.

Live Technology Un ecosistema tecnológico integral en nuestras instalaciones. 

Live Learning Aprende de manera innovadora y única, con pantallas interactivas y una conexión siempre disponible.

Live Streaming Prepárate para un futuro profesional brillante con grandes beneficios

Encuéntranos en: