Colegiatura: 1,800

Modalidad

Sistema tradicional

Duración y Horario

2 años de duración, asistiendo de Lunes a Viernes en horario matutino y vespertino.

Inicio de Clases

Septiembre

¿Por qué estudiar un Bachillerato con Especialidad en Informática?

Adentrarte en el mundo de la programación y los algoritmos desde tu educación media superior es posible gracias a este tipo de especialidades. Además de contar con educación técnica, aprenderás las herramientas y competencias necesarias para manejar programas que requieran el uso de bases de datos.

El ITM es una institución que te vincula con el mundo laboral para que puedas desarrollarte profesionalmente.

¿Por qué estudiar en ITM?

Nuestro enfoque educativo está en que puedas dar tus primeros pasos en el mundo laboral mientras cursas tus primeros años.  

  • Enfoque práctico-laboral: Nuestros planes de estudio están diseñados para brindarte una combinación equilibrada de teoría y práctica, permitiéndote adquirir experiencia y habilidades relevantes desde el inicio de tu carrera. 
  • Desarrollo de habilidades digitales y tecnológicas: Aprende a crear páginas web o portales web.
  • Educación en vivo y digital: Explora un nuevo enfoque que incorpora la tecnología en todas las aulas, plataformas educativas en cada clase y la posibilidad de estudiar de forma remota con transmisiones en vivo.
  • Obtén un certificado oficial de tus habilidades: Al finalizar tu educación recibirás un certificado que avala tu Bachillerato General validado por SEGE, y un título validado por la SEP.

Queremos que tengas acceso a un alto nivel académico

Conoce nuestras opciones de beca y descuentos en tu colegiatura o inscripción 

Conoce más sobre ITM

Nuestras opciones educativas tienen una alta demanda. 

Contáctanos para inscribirte cuánto antes.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Ingresa el número de teléfono a donde te podemos contactar

Al dar clic en "Enviar" declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad

La educación es una inversión que vale la pena planear.

Hazlo desde ahora con nuestra calculadora

Más sobre ITM

Al estudiar un Bachillerato con Especialidad en Informática en el ITM de San Luis Potosí, desarrollarás un conjunto de habilidades técnicas y prácticas que te prepararán para destacar en el campo de la informática. Estas habilidades incluyen:

  • Programación: Aprenderás diversos lenguajes de programación y desarrollarás habilidades para crear software, aplicaciones web y soluciones informáticas.
  • Gestión de bases de datos: Adquirirás conocimientos en el diseño, implementación y administración de bases de datos, así como en el manejo de sistemas de gestión de bases de datos.
  • Redes y seguridad informática: Obtendrás habilidades en la configuración, mantenimiento y protección de redes, así como en la detección y resolución de problemas de seguridad informática.
  • Desarrollo web: Aprenderás a crear sitios web dinámicos y atractivos utilizando tecnologías y herramientas actuales.

El Bachillerato con Especialidad en Informática del ITM de San Luis Potosí te brinda amplias oportunidades laborales en el campo de la tecnología. Podrás encontrar empleo en empresas de

  • Desarrollo de software
  • Consultorías tecnológicas
  • Departamentos de TI de diferentes industrias 
  • E incluso emprender en el ámbito tecnológico.

Al completar el bachillerato con especialidad en Informática del ITM, serás un profesional con un perfil técnico sólido y adaptado a las demandas del mercado laboral. Tu perfil se caracterizará por:

Conocimientos especializados: Tendrás un amplio dominio en programación, bases de datos, redes y seguridad informática, así como en el desarrollo de aplicaciones y sitios web.

Resolución de problemas: Serás capaz de identificar y solucionar de manera efectiva los problemas técnicos, utilizando herramientas y metodologías adecuadas.

Innovación y creatividad: Podrás proponer soluciones innovadoras y creativas a desafíos tecnológicos, demostrando tu capacidad para adaptarte a las nuevas tendencias y tecnologías emergentes.

Trabajo en equipo: Estarás preparado para colaborar en equipos multidisciplinarios, comunicarte de manera efectiva y trabajar de manera colaborativa para alcanzar objetivos comunes.

Al graduarte, estarás preparado para enfrentar los desafíos del mundo laboral en el campo de la informática, con las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en San Luis Potosí y más allá.

Para ingresar al bachillerato necesitas presentar la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento 
  • CURP
  • Comprobante de domicilio 
  • Certificado de secundaria

Los documentos deben presentarse en original y dos copias.

Conoce el plan de estudios, dale clic al botón y descárgalo para que conozcas el conocimiento que adquirirás y las habilidades que vas a desarrollar para ser un excelente profesional.

Explora el futuro de la educación con LiveDigitalEducation

Sumérgete en un sistema integral y revolucionario que fusiona la tecnología y el aprendizaje, brindándote una experiencia innovadora y única.

Live Technology Un ecosistema tecnológico integral en nuestras instalaciones. 

Live Learning Aprende de manera innovadora y única, con pantallas interactivas y una conexión siempre disponible.

Live Streaming Prepárate para un futuro profesional brillante con grandes beneficios

Encuéntranos en: