El día 26 de noviembre se visitó el taller de la escudería PG Canel´s Nascar México por parte de los alumnos de Mecánica Automotriz, como parte de sus prácticas académicas, donde fueron recibidos por el Ing. Ramiro Fidalgo jefe de mecánicos y preparador de los vehículos de competencia de dicha escudería.

Los estudiantes pudieron escuchar de viva voz las experiencias vividas por él y su equipo de mecánicos en un serial tan competido como es el de la serie Nascar México, donde milésimas de segundo son la diferencia para ganar una carrera; y esto se logra, comento el Ing. Ramiro Fidalgo con mecánica de precisión donde una pulgada más en la suspensión puede ser el error para llegar en segundo lugar, Haciéndoles ver a los alumnos de la especialidad de mecánica automotriz lo interesante y exacta que resulta esta.

Situación que motivo a nuestros alumnos para esforzarse cada día y ser mejores en su especialidad.

Los alumnos recorrieron todo el taller donde se preparan los carros para la próxima temporada del 2015, conocieron el tráiler donde se transporta todo el equipo, el área de armado y ajuste de motores, así como un dinamómetro donde se hacen pruebas de potencia del motor para conocer el caballaje que este puede dar. Es en  este tiempo anterior a la competencia donde el Ing. Fidalgo y su equipo empiezan a trabajar corrigiendo errores y arreglando detalles para la temporada que viene.

El Ing. Fidalgo respondió amablemente las dudas de nuestros alumnos con sus respuestas las cuales motivaron a los chavos a seguir estudiando muy duro y quizás en un futuro llegar a formar parte de tan exitosa escudería.

“Se diferente, se ITM”.